domingo, 1 de agosto de 2010

Acto promoviendo una alimentación vegana - Madrid

01/08/2010 20:00
01/08/2010 22:00
Europa/Madrid

Fecha domingo 1 de agosto.

Hora de quedada -19,50

Lugar de encuentro - Oficina Igualdad Animal. Calle Montera 34, 3ª8 (llamar al 915222218 o al 618843146 para que te bajemos a abrir)

El próximo domingo 1 de agosto, Igualdad Animal realizará una protesta en promoción de una alimentación libre de explotación animal en el centro de Madrid, en la Calle Preciados. ¡Ayúdanos a defender a los animales, acude a esta protesta!

Más información: info@igualdadanimal.org


Enlace

Protesta "Di NO a las cárceles de animales no humanos" en Valencia



  • Fecha: 01/08/10 (domingo)
  • Lugar: Entrada del Oceanográfico [Ver plano]
  • Ciudad: Valencia
  • Horario: de 19'45 a 23h.
Varios/as activistas de DefensAnimal.org protestarán y repartirán información en la entrada del Oceanográfico (la cárcel marina más grande y moderna de Europa)

Estas protestas las realizamos en una campaña bajo el lema "Abolición cárceles de animales no humanos", y a la que se unen las protestas que realizamos los cuartos domingos de cada mes en la entrada del Bioparc de Valencia (la cárceles de animales no humanos más grande de europa).

En estas protestas pedimos la abolición de todas las cárceles de animales no humanos (zoológicos, acuarios, granjas, piscifactorías, "animalarios" en laboratorios y centros de investigación, circos que aún esclavizan a animales no humanos, etc.)

"Cuando el Ocenográfico cierra sus puertas
no todos/as vuelven a
casa"


Enlace

Protesta contra los circos que usan animales en Santander

ESTE DOMINGO 1 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 18:45h PROTESTA CONTRA LOS CIRCOS QUE USAN ANIMALES EL CIRCO MUNDIAL QUE UTILIZA EN SUS ESPECTÁCULOS MULTITUD DE ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS (OSOS, LEONES BLANCOS, TIGRES, DROMEDARIOS, CABALLOS ETC) PERMANECERÁ HASTA EL 8 DE AGOSTO EN EL SARDINERO (SANTANDER) EN EL PATIO DEL COLEGIO DE LOS AGUSTINOS JUNTO AL CAMPO DEL RACING, EL RECINTO FERIAL Y EL HOTEL 'PALACIO DEL MAR'

Manifestación por la abolición de la tauromaquia en Inca (Mallorca)

Para seguir sensibilizando a la sociedad después de la prohibición de la tauromaquia en Cataluña, convocamos a una manifestación pacífica durante la primera corrida de toros de agosto, en Inca.

Día: domingo 1 de agosto
Hora: de 16.30 a 18.30 horas
Lugar: Plaza de toros de Inca

¡Participa, difunde!
Para más información: mallorca@animanaturalis.org

Convocan: Baldea, Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca, AnimaNaturalis, Pacma e ICA .


Enlace

Protesta "Abolición esclavitud animal" en Valencia


  • Fecha: 01/08/10 (domingo)
  • Lugar: Plaza de la Reina (junto a los caballos esclavizados)
  • Ciudad: Valencia
  • Horario: de 11'30 a 13h.

Varios/as activistas de DefensAnimal.org mostrarán carteles y repartirán información abolicionista para concienciar de que no es justo seguir discriminando a los demás animales por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie, y por ello pedimos que dejen de ser esclavizados (sin importar cómo traten a los/as esclavos/as) [Para más información pulsa aquí]


COMUNICADO OFICIAL

El día 2 de diciembre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1996, como el Día Internacional para la abolición de la esclavitud.
DefensAnimal.org denuncia públicamente que en pleno siglo XXI sigan siendo esclavizados cientos de miles de millones de individuos (humanos y no humanos) todos los años.

DefensAnimal.org pide la Abolición de la Esclavitud Animal porque lo injusto no es que se trate mal al esclavo o a la esclava, sino que lo injusto es el hecho de que un individuo sea esclavizado/a.

Hace siglos, en Norteamérica se sometía y esclavizaba a humanos de raza negra, y surgieron voces en contra del maltrato a los esclavos, para que no les pegaran o para que tuvieran buena comida o un buen lugar para dormir. Afortunadamente surgió otro grupo de gente que pidió lo que pedían las víctimas… la “Abolición de la Esclavitud”.

Si nosotros/as fuéramos esclavos/as no pediríamos un trato menos malo o menos perjudicial, sino que pediríamos lo que por justicia nos correspondería, que se respetasen nuestros intereses, y por ello que dejaran de esclavizarnos.

No es justo que cientos de miles de millones de animales no humanos sigan siendo esclavizados cada año por el mero hecho de no pertenecer a la especie humana, ya que es tan injusto como esclavizar a alguien por no pertenecer a la raza blanca.

Todos los animales, humanos y no humanos, blancos y negros, machos y hembras, terrestres y acuáticos, tenemos sistema nervioso, y por lo tanto sentimos dolor, placer, miedo…, y por ello no es justo que los intereses de nadie sean menospreciados en función de la raza, sexo o especie a la que pertenezca ese individuo.

Hoy en día se alzan voces para que traten mejor a los esclavos no humanos, y para que los transporten, exploten y asesinen de un modo menos perjudicial, pero a nivel mundial están surgiendo asociaciones abolicionistas, como DefensAnimal.org, que dan voz a las víctimas y piden lo que ellas nos pedirían si pudieran hacerlo… piden que sus intereses sean respetados y que dejen de ser discriminados/as por el mero hecho de pertenecer a otra especie. Pedimos que dejen de ser considerados como propiedades de los animales humanos, del mismo modo que se pidió en su momento que los humanos de raza negra dejaran de ser considerados como propiedades de los humanos de raza blanca.

En nombre de las miles de millones de víctimas (caballos, cerdos, vacas, delfines, ratones, primates, etc.) que están siendo esclavizadas mientras lees este Comunicado, pedimos la Abolición de la Esclavitud Animal, y por lo tanto pedimos que dejen de ser esclavizados en circos, granjas, piscifactorías, acuarios, zoológicos, laboratorios,…

DefensAnimal.org te pide, en nombre de las víctimas, que no esclavices a nadie (humano o no humano), ni pidas que lo hagan en tu nombre, del mismo modo que pedirías si fueras una de ellas.

Todos/as podemos crear un mundo más justo para todos/as, ya que está en nuestra mano el dejar de usar, o pedir que esclavicen o asesinen a nadie en nuestro nombre. Todos/as podemos ser veganos/as.

Tal y como dijo la escritora estadounidense Alice Walker (autora del libro “El color púrpura”): “Los animales (no humanos) existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el (animal) humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”.

DefensAnimal.org
(En defensa de los intereses de TODOS los animales)
(Por la Abolición de TODAS las actividades y actitudes especistas)
http://www.defensanimal.org
info@defensanimal.org
Tfno. (+34) 630152401



Enlace