domingo, 29 de agosto de 2010

Acto promoviendo una alimentación vegana - Madrid

29/08/2010 20:00
29/08/2010 22:00
Europa/Madrid

Fecha domingo 29 de agosto.

Hora de encuentro -19,50

Lugar de encuentro - Oficina Igualdad Animal. Calle Montera 34, 3ª8 (llamar al 915222218 o al 691 054 172 para que te bajemos a abrir)

El próximo domingo 29 de agosto, Igualdad Animal realizará una protesta en promoción de una alimentación libre de explotación animal en el centro de Madrid, en la Calle Preciados. ¡Ayúdanos a defender a los animales, acude a esta protesta!

Más información: info@igualdadanimal.org

Fotografía: Jonas Amadeo Lucas


Enlace

Manifestación antitaurina en Ampuero

http://i1040.photobucket.com/albums/b405/huellascantabria/cabeceraemail-1.gif?t=1275955566

Tras unos días intensos de activismo en la capital cántabra (te invitamos a ver el vídeo resumen aquí: http://www.youtube.com/watch?v=8sc6dsqMUv8 ), la siguiente parada es la localidad oriental de Ampuero, en la cual se celebran todo tipo de actividades taurinas de explotación y maltrato a los animales (corridas de toros, encierros, sueltas de vaquillas etc).


Como sabrás, el pasado año convocamos la primera concentración en Ampuero, la cual fue literalmente reventada por varias decenas de personas del pueblo, tratando así de amedrentarnos, pretendiendo hacer un bastión o reducto donde los antitaurinos no podríamos mostrar nuestra postura, pero se equivocaron, nos dieron más fuerza y motivos para volver año tras año a manifestar nuestro rechazo a esa parcela (y solo a esa, que no traten de ver otra cosa) de sus fiestas en la cual implican a los animales.


Como hace un año, convocamos días antes del comienzo de las “fiestas” una pacífica concentración en la Plaza Mayor del pueblo, será el día 29 (domingo) a las 17:00h, para lo cual trataremos de fletar un autobús desde Cantabria, para poder hacerlo necesitamos asistencia, necesitamos TU asistencia, ¿vienes? Te rogamos nos escribas un correo a huellasbus@yahoo.es para apuntarte, es importante que nos lo confirmes cuanto antes para tenerlo todo preparado.

Desde Bizkaia los compañeros del CAAB harán lo propio y tratarán de llenar otro autobús que saldrá de Bilbao.


Anímate, esta protesta tiene más motivos que ninguna otra que podamos convocar, ya que, además de reclamar por los derechos de los animales nos manifestamos para mostrar nuestra indignación por el trato recibido aquel 30 de agosto de 2009. No tengas miedo pues este año las fuerzas de seguridad tendrán que poner todo su empeño para que no se repita lo del año pasado.


¿Por qué ir en autobús? Principalmente para evitar problemas, al ir todos juntos será todo mucho más fácil, no te reprimas, MANIFIÉSTATE!!!


Te presentamos el vídeo que hemos preparado para esta convocatoria, DIFUNDE!:

http://www.youtube.com/watch?v=U79mU_G6AM0


Enlace

Autobús BILBAO-AMPUERO para acudir a la manifestación antitaurina de Ampuero.


Nuestros amig@s de HUELLAS CANTABRIA han convocado una manifestación antitaurina en Ampuero, municpio poco receptivo a tales protestas.( Sólo un sádico violento disfruta de la tortura, y quien disfruta de la violencia, es un violento)

La manifestación sera el 29 de agosto, a las 17:00, en la Plaza Mayor de Ampuero.

Desde el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) queremos colaborar y apoyar fletando un autobús que saldrá de Bilbao a las 15:30. La salida se efectuará desde la PLAZA CIRCULAR, y habrá que estar un poco antes de las 15:30. Volveremos a Bilbao hacia las 20:00.

¡¡APÚNTATE ANTES DEL 26 DE AGOSTO!!

El precio es de 10 euros, y para apuntarse debes de:

1- INGRESAR 10 EUROS A NUESTRA CUENTA BBK: 2095-0323-6-0-91-02966644. Es IMPORTANTE que en el concepto pongas tu nombre y la palabra “autobús”

2- Escribirnos a “autobus@colectivoantitaurino.org” en cuanto hayas hecho el ingreso, dándonos tu nombre, para que podamos llevar la cuenta del número de personas sin tener que estar mirando la cuenta cada dos por tres.

3- Estar a las 15:30 en la Plaza Circular (Bilbao).

¡NOS VEMOS EN EL BUS EL 29 DE AGOSTO!




Enlace

Performance contra la “Baixada del Bou” en Fornalutx (Mallorca)

Cada año, en el mes de septiembre, se celebra la denominada tradición “Baixada del Bou” en Fornalutx (Mallorca). Consiste en bajar a un toro tirado por cuerdas hasta la plaza del pueblo para que beba en la fuente que está situada en ella. Los participantes están ebrios por la la celebración del botellón de la noche anterior, y acuden a la bajada del toro sin haber dormido.

El toro es zarandeado, humillado y muchas veces violentamente golpeado.

Animanaturalis efectuará un acto de protesta mediante un performance, el cuál consistirá en un activista amarrado por unas cuerdas, simulando ser el toro, junto con otros voluntarios tirando de las cuerdas salvajemente.

No permitamos que esto siga ocurriendo. Asiste a la protesta e intentemos que este año sea el último en que se usen animales en las fiestas del pueblo.


Día: Domingo 29 de agosto

Hora: 11:00 a 12:30

Lugar: Plaza España (Fornalutx)

Vestimenta: Camiseta de Animanaturalis o en su defecto camiseta de color negro.


Enlace

Protesta en el Bioparc: "Abolición cárceles de animales no humanos"

  • Fecha: 29/08/10 (domingo)
  • Lugar: Entrada del Bioparc [Ver plano]
  • Ciudad: Valencia
  • Horario: de 11 a 13h.
Varios/as activistas de DefensAnimal.org protestarán y repartirán información abolicionista en la entrada del Bioparc (el zoológico más grande y moderno de europa) [Para más información pulsa aquí...]

Esta protesta se repetirá todos los cuartos domingos de cada mes, salvo que realicemos otra actividad en otro lugar (aconsejamos confirmarlo consultando la sección de actividades de DefensAnimal.org)

Estas protestas las realizamos en una campaña bajo el lema "Abolición cárceles de animales no humanos" para mostrar que no pedimos que se modernicen y amplíen esas cárceles de animales no humanos, sino que pedimos lo que pedirían las víctimas no humanas... la abolición.

En estas protestas pedimos la abolición de todas las cárceles de animales no humanos (zoológicos, acuarios, granjas, piscifactorías, "animalarios" en laboratorios y centros de investigación, circos que aún esclavizan a animales no humanos, etc.

(Agradecemos el esfuerzo de los/as activistas que acuden y participan todos los meses, en esta protesta, sacrificando los domingos por la mañana, que suelen ser de descanso u ocio, para dar voz a los presos no humanos que están encerrados en esas cárceles, y en las granjas, piscifactorías, laboratorios... por el mero hecho de pertenecer a una especie determinada).


Enlace