jueves, 30 de septiembre de 2010

Ciclo de cine "Vida Marina" en A Coruña

A Coruña - 27/09/2010 19:00

27, 28, 29 y 30

La educación se configura como uno de los pilares más sólidos para proporcionar valores respetuosos hacia los animales. Para ello, la delegación gallega de la Asociación Animalista LIBERA! abandera este ciclo de proyecciones para difundir estos valores. Los animales que habitan en el agua, grandes olvidados, son los protagonistas de este ciclo de 4 proyecciones: ballenas, focas, tiburones y peces.

Más información en:
http://tiendas.fnac.es/a-coruna

Lugar: FNAC A Coruña, Plaza de Lugo s/n

Fechas: 27, 28, 29 y 30 de septiembre.

Hora: 19 horas.


Enlace

Mesa informativa - Barcelona

30/09/2010 18:30
30/09/2010 20:30
Europa/Madrid

Fecha: jueves 30 de septiembre

Hora: 18:30 a 20:30 horas

Lugar: Calle Tallers (Barcelona)

Igualdad Animal pondrá una mesa informativa en el centro de Barcelona. Si quieres ayudarnos a informar en la calle sobre los derechos de los animales, por favor escribe a catalunya@igualdadanimal.org o llama al 651 32 36 55 (Carol) - 644 26 08 10 (Nel).


Enlace

Mesa informativa - Madrid

30/09/2010 18:00
30/09/2010 20:00
Europa/Madrid

Fecha: Jueves 30 de septiembre
Hora: 18.00 horas
Lugar: C/ Preciados (frente a la FNAC).

El próximo jueves 30 de septiembre a partir de las 18 horas, Igualdad Animal pondrá una mesa informativa en el centro de Madrid para informar sobre derechos animales y veganismo. Ven y pasa a conocernos. ¡Te esperamos!

Si quieres ayudarnos a informar en la calle sobre los derechos de los animales, por favor escribe a info@igualdadanimal.org.


Enlace

Mesa informativa - Granada

30/09/2010 18:00
Europa/Madrid

El próximo jueves 30 de septiembre Igualdad Animal colocará una mesa informativa en el centro de Granada (Acera del Casino - Fuente de las Batallas) a partir de las 18:00 horas. Ofreceremos información acerca de las diversas formas de explotación de las cuales son víctimas los demás animales y que puedes hacer tú para ayudarles. Ven y pasa a conocernos. ¡Te esperamos!

Más información:

astrida@igualdadanimal.org

anabelg@igualdadanimal.org

Teléfonos: 655525481 / 659304794


Enlace

Juicio a los activistas de Igualdad Animal que saltaron a Cibeles - Madrid.

Dos activistas de Igualdad Animal (Laura Núñez e Ivan Guijarro) serán juzgados el próximo jueves 30 de Septiembre a las 11:30 h. en el juzgado de instrucción nº 43 -en la Plaza de Castilla número 1 de Madrid- bajo el cargo de desobediencia por haber saltado a la pasarela Cibeles el pasado 23 de Febrero durante el desfile del diseñador Jesus Lorenzo, cuya colección estaba compuesta en prácticamente su totalidad por prendas compuestas con pieles de animales.

Los activistas de Igualdad Animal que saltaron a la pasarela cuando el diseñador Jesus Lorenzo se disponía a recibir la ovación final, consiguieron mostrar sendos carteles que leían "Piel es asesinato - Igualdad Animal", ante las cámaras de decenas de medios de comunicación. Pese a las medidas de seguridad desplegadas, con decenas de guardas de seguridad, los activistas consiguieron llevar a cabo la acción.

Esta acción exitosa de desobediencia civil cumplió su objetivo de mostrar los carteles que portábamos ante las cámaras de televisión, de modo que fue posteriormente emitida en prácticamente todas las televisiones nacionales de España e incluso reflejándose en medios internacionales. Este era el segundo año consecutivo en que Igualdad Animal conseguía dar un mensaje de respeto a los animales en la pasarela de moda más importante del país.

Queremos aprovechar este juicio para defender a los animales víctimas de la moda y animar a un cambio social que lleve al fin de la utilización de animales como vestimenta.
Por ello te pedimos ahora a ti que acudas al juicio en muestra de solidaridad con nuestros activistas y con los animales a quienes defendemos y que son masacrados constantemente para que otros se vistan con partes de sus cuerpos.


Enlace

Juicio a los activistas de Equanimal que sabotearon la caza del zorro.

El próximo jueves 30 de Septiembre Javier, Hugo, Paula, Fernando, Eneko, Borja y Alba, activistas de Equanimal, serán juzgados a las 10:15h en los juzgados de Chantada (Lugo) por sabotear el IV torneo estatal de caza del zorro en Portomarín (Lugo). La justicia juzga a los activistas por los derechos de los animales por interponerse entre las escopetas de los cazadores y sus víctimas.

Los cargos que les son imputados son desobediencia a la autoridad. Según el art. 634 del Código Penal, las multas que les pueden imponer van de 50 a 300 euros a cada una. Y si éstas no fueran pagadas serían penas de arresto domiciliario (actualmente llamado “localización permanente”).

Necesitamos personas que vengan a apoyar a est@s activistas en el juicio. Organizaremos coches desde Galicia, Euskadi y Madrid, que son las comunidades a las que pertenecen l@s activistas juzgados. Desde Madrid saldremos el 29 por la noche. Somos conscientes de que el 30 es día laboral y de que por ello no te resultará fácil asistir. Por ello te agradecemos de antemano todo tu esfuerzo por sumarte a esta protesta. Si quieres venir con tu vehículo o sumarte a alguno de los que irá contacta conmigo en:

Tef: 692 671 630

E-mail: DavidH@equanimal.org

El sabotaje al torneo estatal de caza del zorro es una actividad anual que Equanimal lleva a cabo desde hace cuatro años. En Enero de 2010, 200 activistas por los derechos de los animales participaron en el cuarto sabotaje realizado impidiendo a los cazadores disparar sobre los zorros realizando ruido con silbatos para espantar a las víctimas del punto de mira de las escopetas.

antitaurinos


Aquí puedes ver la galería de imágenes del sabotaje 2010 y la crónica del mismo.

Aquí puedes ver el vídeo y crónica del sabotaje.

Además de los activistas que serán juzgad@s el próximo 30 de Septiembre hay 25 más multad@s por sabotear a los cazadores y salvar las vidas de los zorros. Cada una de las multas asciende a 60 euros.

En todas las acciones y sabotajes efectuados no hemos herido a nadie, hemos actuado de forma pacífica y hemos ejercido nuestro derecho a la libertad de expresión.

Anímate a venir a apoyar a estos activistas acusados injustamente.

Para cualquier duda contacta conmigo.

Un abrazo!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David Herrero
Voluntariado Madrid y Catalunya - Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 692671630 | www.equanimal.org

FACEBOOK: http://www.facebook.com/david.herrerohidalgo