viernes, 8 de octubre de 2010

Pase de Earthlings y posterior debate en la sede del sindicato CGT

Barcelona - 08/10/2010 21:00

El documental será presentado por LIBERA! y ofreceremos una degustación vegana

El próximo viernes, día 8 de Octubre, a partir de las 21.00h, en el marco del ciclo de “Cinema a la Fresca” organizado por el Sindicato CGT, se podrá visionar el documental Earthlings.

LIBERA! ofrecerá la presentación del documental y ofrecerá una degustación vegana con la colaboración de VEGANIA.
Después del documental realizaremos un debate sobre el mismo.


Earthlings es un documental acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.

"Dado que todos habitamos La Tierra, todos somos considerados earthlings. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término earthling y abarca a todos y cada uno de nosotros, de sangre caliente o frí¬a, mamífero, vertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por lo tanto, no siendo la única especie sobre el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas, dado que todas evolucionamos aquí¬ juntas. Sin embargo, somos los humanos quienes tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especismo. Por analogía con el sexismo o el racismo, el término especismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la misma especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no existe justificación para no tener en consideración ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser. El principio de igualdad requiere, que el sufrimiento de uno, sea valorado de igual forma que el sufrimiento del otro. El racista viola el principio de igualdad, al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un conflicto entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad, al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los miembros de su misma especie, sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies. En cada caso el patrón es el mismo. Racismo, sexismo, especismo."


Extracto del documental Earthlings


VIERNES, 8 de OCTUBRE
A las 21.00h
Sede del Sindicato CGT
Vía Laietana, 18
Àtico
Barcelona
Metro: Jaume I


Enlace

Mesa informativa - Bilbao

MESA INFORMATIVA:
  • Fecha: 08/10/10 (viernes)
  • Lugar: Portal de Zamudio
  • Ciudad: Bilbao
  • Horario: de 19 a 21h.

Más información en:

activistas.euskadi@defensanimal.org
Tfno. (+34) 615746180


Enlace

Acto promoviendo una alimentación vegana - Madrid

08/10/2010 19:00
08/10/2010 21:00
Europa/Madrid

Fecha: viernes 8 de Octubre.

Hora de encuentro -18,50

Lugar de encuentro - Oficina Igualdad Animal. Calle Montera 34, 3ª8 (llamar al 915222218 o al 691 054 172 para que te bajemos a abrir)

El próximo viernes 8 de Octubre, Igualdad Animal realizará una protesta en promoción de una alimentación libre de explotación animal en el centro de Madrid, en la Calle Preciados. ¡Ayúdanos a defender a los animales, acude a esta protesta!

Más información: info@igualdadanimal.org


Fotografía: Jonas Amadeo Lucas


Enlace