martes, 12 de octubre de 2010

Acto promoviendo una alimentación vegana - Madrid

12/10/2010 19:00
12/10/2010 21:00
Europa/Madrid

Fecha: martes 12 de Octubre.

Hora de encuentro -18,50

Lugar de encuentro - Oficina Igualdad Animal. Calle Montera 34, 3ª8 (llamar al 915222218 o al 691 054 172 para que te bajemos a abrir)

El próximo martes 12 de Octubre, Igualdad Animal realizará una protesta en promoción de una alimentación libre de explotación animal en el centro de Madrid, en la Calle Preciados. ¡Ayúdanos a defender a los animales, acude a esta protesta!

Más información: info@igualdadanimal.org


Fotografía: Jonas Amadeo Lucas


Enlace

Contra el circo Alaska en Dos Hermanas (Sevilla)

Del 8 al 12 de Octubre tendrá lugar la actividad circense llevada a cabo por el Circo Alaska que, sin ningún escrúpulo, se lucra a través de la explotación y maltrato de animales.
Por ello, en repulsa por esta y todas las formas de explotación, nos concentraremos frente al circo todos los días con el fin de informar a la población y mostrar que Dos Hermanas se niega a los circos con animales.


Lugar: Recinto Ferial, junto al apeadero de Cantaelgallo para quienes vengan en tren.

Días: Del viernes 8 de Octubre al martes 12 de Octubre.


Hora: 18:30, viernes y lunes; 16:00, sábado; 11 y 17:30 domingo y festivos. (Una hora antes de que empiecen las actuaciones).

El sábado tenemos pensado unirnos mediante una cadena como signo de la esclavitud a la que están sometidos los animales. Para ello, llevaremos una cadena a la cintura que, a su vez, uniremos a una cadena principal mediante un mosquetón. Pedimos que quien se una a esta acción nos lo comunique(y lleve su propia cadena y mosquetón), más que nada para saber si seremos suficientes como para que la acción sea contundente. (comunicadlo aquí: mundo_nuevo_@hotmail.com ) Los demás días haremos piquetes informativos, por lo que si no puedes un día, únete al siguiente!!!

Cada un@ es libre de llevar su propio cartel o pancarta, aunque como no estamos asociad@s a ninguna organización, sí que agradeceríamos que no se utilizara el nombre de ninguna de ellas.

La realidad de los circos con animales: Un espectáculo no apto para menores (ni mayores).

Detrás de la cara inocente del circo, que pretende dar una imagen de alegría y diversión, se oculta una realidad terrible. No nos cabe duda de que, si cualquiera de l@s niñ@s (y cualquiera de sus padres y madres) que acuden a estos espectáculos fueran invitad@s también a uno sólo de los entrenamientos, huirían despavorid@s del lugar.

Y es que la realidad es realmente terrorífica. El entrenamiento para realizar los números es una agresión psicológica y física del animal, donde se utilizan técnicas bárbaras. Es forzado a adoptar comportamientos antinaturales y artificiales por medio de la violencia, que después practican ante el público por temor ante la visión del látigo y las palizas que asocian al mismo y ante los aplausos que son ajenos al sufrimiento de los animales. Entre otros métodos de “persuasión” se encuentran varas, estacas con pinchos, cadenas, collares ajustados, bozales, picanas eléctricas, ganchos puntiagudos, todo ello oculto ante el espectador. Los domadores no son amigos de sus animales, son sus torturadores.

Con los elefantes, se utiliza un instrumento metálico de dos puntas que se les clava detrás de las orejas, en la panza, en las plantas de los pies, bajo el mentón, dentro de la boca y otras zonas del rostro o en los genitales. Para dominar a los osos se les coloca un aro y una cadena de hierro que les perfora el hocico.
El dominio no es bajo susurro, es fruto de la tortura después de largos viajes que responden a la necesidad de maximizar la cantidad de espectáculos de la empresa, independientemente de las necesidades de los animales, que viven en jaulas.
Actualmente existen circos sin animales que no participan de esta tortura y no tienen nada que envidiarles a los circos con animales, espectáculos donde un niñ@ puede disfrutar realmente de la magia del circo sin enfrentarse a un espectáculo violento y sangriento.
Y lo que hay tras el Circo Alaska.
No son pocas las críticas y denuncias que ha recibido este Circo a lo largo de los años. Se han registrado denuncias de ONGs y de l@s mism@s espectador@s por presentar a los animales en situaciones ínfimas: encerrados continuamente en jaulas que no les permiten moverse, desnutridos, famélicos.. animales salvajes recluídos en condiciones muy por debajo de las permitidas por ley.
Igualmente, en el 2008, el mismo Circo Alaska fue denunciado por presentar en su catálogo de víctimas a dos chimpancés, animales cuya explotación está penada expresamente.
Por último, suele decirse que "quien maltrata a un animal, rara vez se detiene ahí". Esta frase viene al dedo para exponer la situación de el Circo Alaska, frente al que nos encontramos: En Agosto de este mismo año (2010) se han presentado 3 denuncias por agresiones sufridas dentro del mismo circo por parte de trabajadores del circo hacia algun@s de l@s espectadores.
También en Mayo de este mismo año, el circo tuvo que ser precintado por no tener un sistema anti-incendios. A nuestro modo de ver, no es de extrañar que una empresa que no tiene ningún escrúpulo en sacar dinero de la tortura no los tenga tampoco a la hora de escatimar en gastos a costa de la seguridad de sus emplead@s y sus clientes. Igualmente, respecto a las agresiones, no nos sorprente encontrar tal propensión a la violencia en personas que conviven, ven y/o ejercen diariamente torturas constantes hacia seres sintientes y han perdido toda capacidad de inmutarse ante sus heridas, sus llantos ni sus gritos..
Tu pasividad te hace cómplice: puedes ayudarnos a cambiar las cosas.
No debemos hacer oídos sordos a lo que está sucediendo. Ir a los circos significa financiar el maltrato, el encarcelamiento, la tortura y el dolor de muchos animales privados de su libertad. Pagar para entrar a estos sitios nos convierte en cómplices directos de todo ello.
Reivindicar la desaparición de estos espectáculos es útil y necesario. Nuestras protestas no caen en saco roto. Cada año son más los países donde se ha conseguido erradicar estos espectáculos: Finlandia, Dinamarca, Suiza, Alemania, Suecia, Costa Rica, Brasil, Bolivia.. y va en aumento... El Ayuntamiento de Barcelona ya ha elaborado una normativa municipal en contra de estos circos. Todo esto ha sido posible gracias a la oposición y la protesta activa de la gente ante estos actos, lo que nos demuestra que lo que hacemos realmente sirve.
Un circo se nutre del dinero de sus espectador@s. Necesitan tu dinero para perpetuar la tortura. Tu boikot puede ayudar a acabar con esto. No colabores.

¡¡¡No faltes, ell@s te necesitan!!!


Enlace

Mesa informativa - Bilbao

MESA INFORMATIVA:
  • Fecha: 12/10/10 (sábado)
  • Lugar: Portal de Zamudio
  • Ciudad: Bilbao
  • Horario: de 18 a 20h.

IMPORTANTE:
- En caso de lluvia nos trasladaremos bajo los techos del BBVA en la plaza circular junto a El Corte Inglés a la misma hora -

Más información en:

activistas.euskadi@defensanimal.org
Tfno. (+34) 615746180


Enlace

Stand informativo en la Feria Artesanal de Patraix (SUSPENDIDO)

  • Fechas: del 09 al 12/10/09 (de sábado a martes)
  • Lugar: en la Plaza Patraix
  • Ciudad: Valencia
  • Horario: de 16 a 21h.

Defensa Animal instalará un Stand en la Feria artesanal de Patraix para informar sobre lo injusto que es seguir discriminando a los demás animales, los no humanos, por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie, que es tan injusto como discriminar a los que no pertenecen a nuestra raza o sexo.

Activistas de Defensa Animal informarán de que por justicia debemos ser veganos, es decir, debemos dejar de usar los demás animales en nuestro día a día ( http://www.defensanimal.org/veganismo/)

Más información en:

info@defensanimal.org
Tfno. (+34) 630152401


Enlace