sábado, 11 de diciembre de 2010

Concierto de rock por los animales - Logroño

El sábado 11 de Diciembre a partir de las 22:00h tendrá lugar en la Sala de Conciertos Biribay de Logroño un Concierto de Rock por los Animales, los grupos de rock Riojanos: "Cierrabares" y "Entredientes" lo darán todo por la lucha animalista, que lleva acabo la Organización AnimaNaturalis.

La entrada, con valor de tres euros irá a parar íntegramente a apoyar todas las campañas contra el maltrato animal que se realizan incansablemente.

¡Te esperamos! Difunde éste concierto entre tus amistades y familia, no te lo puedes perder.

Sala Biribay: Calle Fundición, 4


Enlace

Proyección de Earthlings en el local del Col·lectiu Gai de Barcelona

Barcelona - 11/12/2010 21:30

Proyección, posterior debate y degustación vegana gratuita

Proyección del Documental Earthlings en el Local del Colectiu Gai de Barcelona.

Earthlings: es un documental que trata acerca de la absoluta dependencia de los humanos para con los animales no humanos usados como: mascotas, comida, vestimenta, entretenimiento e investigación científica, así como acerca de nuestra total falta de respeto a estos nuestros “proveedores”. La película en su versión original está narrada por el actor nominado al Oscar Joaquin Phoenix (Gladiator) y la banda sonora es del aclamado músico Moby. Escrito y dirigido por Shaun Monson, en el año 2005 Earthlings fue premiado como el "Mejor Documental" en el Festival de Cine Artivist, "Mejor Contenido" en el Festival Internacional de Cine de Boston, "Mejor Documental" y "Premio Humanitario" para Joaquin Phoenix en el Festival de Cine de San Diego. Earthlings nos permite abrir los ojos a la realidad, instándonos a dejar de hacerse el tonto para ser capaces de asumir nuestra total responsabilidad en la situación cruel e injusta en que miles de millones de animales viven y mueren a diario en el mundo. Porque TODOS SOMOS RESPONSABLES.

Un activista de Libera! presentará el documental y después de visionarlo se abrirá un debate.

Libera! ofrecerá también una degustación 100% vegana gratuita.

Colectiu Gai de Barcelona
Passatge Valeri Serra, 11
Baixos BCN
M: Universitat

Sábado, 11 d ediciembre a las 21.30h.

Enlace

Acto "Difusión del veganismo" en Valencia

Activistas de Defensa Animal mostrarán carteles y repartirán información abolicionista
para concienciar de que por justicia todos/as podemos y debemos ser veganos/as


* ACTO:

  • Fecha: 11/12/10 (sábado)
  • Lugar: Plaza de la Reina,9
  • Ciudad: Valencia
  • Horario: 18'30 - 20h.

ÚNETE al activismo en defensa de todos los animales no humanos.

Más información en:

activistas@defensanimal.org
Tfno. (+34) 630152401


Enlace

Charla de Michal Kolesar en Madrid

"Coge a una gallina y corre", será el nombre de la charla que el activista de la República Checa, Michal Kolesar dará en Madrid el próximo sábado 11 diciembre en el Local Anarquista Magdalena -C/Magdalena, 29, 2º izq (Metro: Tirso de Molina) - de 18: 30 a 20: 30 con motivo de las actividades que Igualdad Animal está organizando por el Día Internacional de los Derechos Animales.

Michal Kolesar ha realizado decenas de rescates de animales e investigaciones. En esta charla nos hablará de aquello necesario a tener en cuenta en el momento de realizar las investigaciones en centros de explotación animal, organización previa, pasos a seguir, material necesario, consejos para antes, durante y después de la investigación, etc.

"La pregunta es simple, así como la respuesta. Si la ley va en contra de la vida, ¿qué es más importante? ¿La vida o la ley? La vida."Michal Kolesar



Enlace

Día Internacional de los Derechos de los Animales en Mallorca

Con motivo del día Internacional de los Derechos de los Animales, ICA y AnimaNaturalis organizan un pasacalles por la ciudad de Palma para acercar a la población de una manera distinta a la lucha por la defensa de todos los animales.

Los activistas recorrerán algunas calles de la ciudad acompañados por una banda de batucada que hará sonar sus instrumentos para alzar las voces de todos los defensores de los derechos de los animales.Se repartirán lazos naranjas a los viandantes y activistas para simbolizar el apoyo a esta conmemoración.El acto concluirá en el final del trayecto dónde se podrán encontrar mesas informativas.

En el día Internacional de los Derechos de los animales se pretende mostrar cuales son las acciones que se pueden adoptar para llevar una vida respetuosa con el resto de especies.

Día: 11 de Diciembre de 2010

Lugar: Plaza de España

Hora: 17:30

¡Si quieres colaborar o recibir más información escribe a Mallorca@animanaturalis.org!



Enlace

Acto informativo en Barcelona frente a las tiendas de animales

AnimaNaturalis realiza cada sábado un acto informativo frente a las tiendas que venden animales. Si eres de Barcelona y quieres participar en las próximas protestas escribe a Barcelona@animanaturalis.org AnimaNaturalis

Acto informativo en Barcelona frente a las tiendas de animales

AnimaNaturalis realiza cada sábado un acto informativo en Barcelona frente a las tiendas que venden animales para concienciar y promover la adopción de animales, a la vez que denunciamos la compra - venta de animales "como mascotas".

En estas fechas navideñas, AnimaNaturalis sale a la calle cada sábado para informar acerca de lo que esconde la industria de la cría de cachorros, y lo que las tiendas de animales no quieren que sepas. Así mismo, tenemos a disposición de quienes estén interesados/as un listado de diferentes protectoras que existen en España.

Día: sábado 11 de noviembre
Hora: se harán dos turnos de 15.30 a 17.00 y de 17.00 a 19.00h.
Lugar: Rambla de Poblenou nº 50, Barcelona
Contacto: Agradeceremos que confirmes tu asistencia al acto escribiendo a Barcelona@animanaturalis.org


Enlace

Manifestación contra el límite de peso para viajar en el metro - Bilbao


Pincha AQUÍ para obtener el cartel a su máxima resolución. Si lo deseas, puedes imprimir algunos y ponerlos donde quieras.

Como ya sabeis, el Departamento de Transporte del Gobierno Vasco ha elaborado una ley-parche para por un lado intentar contentar y callar la boca a aquellos que luchamos para que los animales tengan un trato mas justo, y por otro lado, aparentar un vanguardismo y una ética que realmente no poseen. La normativa deja desamparados a practicamente la totalidad de los perros y a una parte de los gatos que de otro modo podrian viajar con sus responsables en las instalaciones de Metro Bilbao y otras como el Tranvía. La citada normativa limita a 8 kilos el peso del animal que puede entrar en las instalaciones de Metro Bilbao, y obliga a llevarlos en transportín. (Cosa que suele ser usual para gatos, pero no para perros)

¿Te imaginas que tu perro o tu gato enferma gravemente, no posees coche y no puedes llevarlo en Metro Bilbao por una normativa totalmente irracional? ¿Cuándo va a aprender Euskadi de paises que nos llevan años luz de ventaja en temática de protección animal, y entre otras cosas, no ponen restricción alguna al peso del animal que viaja en el metro, siempre que vaya con su responsable?

Recordamos que RENFE cercanías permite la entrada de perros de todo tipo con la correa, y jamás ha habido problemas.

POR ELLO, ORGANIZAMOS UNA PROTESTA DONDE SE EXIGIRÁ QUE SE ELIMINE LA RESTRICCIÓN DE PESO Y LA OBLIGATORIEDAD DE TRANSPORTIN PARA QUE LOS ANIMALES TAMBIÉN PUEDAN VIAJAR EN EL METRO DE BILBAO, Y EN EL RESTO DE TRANSPORTES PÚBLICOS.

Por ecología, por vanguardismo, por solidaridad: ¡¡Al metro con mis amigos!!

La manifestación “Al metro con mis amigos, no a la restricción de peso ni a la obligatoriedad de tansportín” será el DÍA 11 DE DICIEMBRE, A LAS 12:30, EN LA PLAZA CIRCULAR. (Al lado de la salida del metro)

¡¡Acude!! ¡Puedes venir con tus amigos peludos!!

Además, estamos recogiendo firmas que serán presentadas ante la directiva de Metro Bilbao y ante Transporte. Si quieres firmar y ayudarnos a recoger firmas, pincha en el enlace que sigue. Descarga e imprime la hoja de firmas. Firma (si conoces gente que quiera firmar, que firmen también, por supuesto) y después, puedes enviárnosla al Apartado de Correos de Bilbao 698.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA HOJA DE FIRMAS.

Acto "Difusión del veganismo" en Jaén

ACTO DE DIFUSIÓN DEL VEGANISMO
  • Fecha: 11/12/10 (sábado)
  • Lugar: Plaza de la constitucion.
  • Ciudad: Jaén
  • Horario: de 12 a 14h.

Más información en:

Tfno. (+34) 630152401


Enlace

Acto "Difusión del veganismo" en Madrid

Activistas de Defensa Animal mostrarán carteles y repartirán información abolicionista
para concienciar de que por justicia todos/as podemos y debemos ser veganos/as


* ACTO:

  • Fecha: 11/12/10 (sábado)
  • Lugar: C/Fuencarral (esquina Augusto Figueroa)
  • Ciudad: Madrid
  • Horario: 11'30 - 14h.

ÚNETE al activismo en defensa de todos los animales no humanos.

Más información en:

activistas.madrid@defensanimal.org
Tfno. (+34) 630152401


Enlace

Acto por el Día de los Derechos Animales - Madrid

11/12/2010 11:00
11/12/2010 14:00
Europa/Madrid

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales la organización Igualdad Animal convoca el próximo sábado 11 de Diciembre a las 12 del mediodía en la Puerta del Sol de Madrid una impactante protesta en la que 250 activistas provenientes de varios países sostendrán en sus manos 250 cadáveres de animales que han sido víctimas del consumo para reivindicar los derechos animales.

Zorros, gatos, pollos, cerdos, gallinas, corderos… son algunos de los 250 animales que formarán parte de esta protesta. Recogidos de los contenedores de las granjas donde permanecían apilados o sacados del interior de dichas granjas donde habían muerto, estos animales pasarán de haber sido explotados en vida y finalmente desechados como basura a ser los protagonistas de una reivindicación solemne mediante la que exigimos que los derechos animales sean respetados.

Junto a otras organizaciones en todo el mundo, Igualdad Animal celebra desde 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos para reivindicar que el mismo principio igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales. Los animales nohumanos -no olvidemos que los humanos también somos animales– son igualmente capaces de sentir y tienen intereses propios que merecen el mismo respeto que acordamos entre humanos.

La desconsideración de sus intereses o especismo es una discriminación arbitraria, un prejuicio irracional análogo al racismo y al sexismo que debe ser superado. Igualdad Animal quiere animar a todos a respetar a los animales haciéndonos veganos y dejando de utilizar animales ya sea en nuestra alimentación, vestimenta o otros ámbitos de nuestra vida.

Galería fotográfica de la protesta de Igualdad Animal en 2009:

http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157622823030485/



Enlace

I Encuentro Perruno en Albacete

Hola a todos,

Queremos invitaros a participar en el I Encuentro Perruno organizado por El Arca de Noé, el próximo día 11 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en el Templete del Parque de Abelardo Sánchez.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Animales queremos que sea una reunión de amantes de los animales, donde pasemos un buen rato con nuestros queridos perretes, y al mismo tiempo realizar un acto reivindicativo por sus derechos.

Realizaremos una marcha con los perros por el parque de Abelardo Sánchez, saliendo desde el templete de la música hasta la punta, subiendo por la avenida de España hasta la entrada de la ex-cruz de los caídos y de nuevo al templete. Seguidamente leeremos un manifiesto y para terminar haremos un concurso canino con reparto de premios a los ganadores y participantes.

Animaros a venir, con vuestros perros o sólos, lo pasaremos bien e intentaremos que nuestro mensaje en defensa de los animales llegue a toda la sociedad.


Enlace

Marcha por los derechos de los animales - Barcelona

Barcelona | Rambla Canaletes - 11/12/2010 11:00

Como cada año, y en conmemoración del día 10 de Diciembre, Día Internacional por los Derechos de los Animales, LIBERA! convoca en Barcelona una marcha animalista.

Marcha por los Derechos de los Animales

Como cada año, y en conmemoración del día 10 de Diciembre, Día Internacional por los Derechos de los Animales, LIBERA! convoca en Barcelona una marcha animalista.

Después te invitamos a ver la exposición "Esclavitud humana, esclavitud animal: similitudes y evidencias" y a una degustación de productos veganos, gentileza de VEGANIA. A las 14:00hs, en el Ecocentre, C/Mallorca, 330

Lugar: Rambla de Canaletes.
Día: Sábado, 11 de Diciembre.
Hora: 11:00hs

Marxa pels Drets dels Animals

Com cada any, LIBERA! convoca una marxa pels Drets dels Animals, per commemorar el 10 de Desembre, Dia Internacional dels Drets dels Animals.

Després et convidem a veure l´exposició "Esclavitud humana, esclavitud animal: similitudes y evidencias", i a una degustació de productes vegans, gentilesa de VEGANIA. A les 14:00hs, a l`Ecocentre, C/Mallorca, 330


Lloc: Rambla de Canaletes.
Dia: Dissabte, 11 de Desembre.
Hora: 11:00hs.


Enlace

Proyección de "La maldición de las verduras" en Santiago de Compostela

Proyección de "Wallace & Gromit: La Maldición de las Verduras" con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales

Santiago de Compostela - 11/12/2010 11:00

Organiza la Asociación Abeiro, con la colaboración de LIBERA! y las concejalías de Cultura y Sanidad del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Proyección de "Wallace & Gromit: La Maldición de las Verduras", organizada por la Asociación Abeiro, con la colaboración de LIBERA! y las concejalías de Cultura y Sanidad del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Además se sorteará el apadrinamiento para el año 2011 de un animal de la Fundación Refuxio de Animais de Bando.

Fecha: 11 de diciembre, de 11 a 14h.

Lugar: O Ensanche Centro Sociocultural e Xuvenil Municipal.

Calle Frei Rosendo, 14/16

Mesa informativa en Tenerife en el Día de los Derechos de los Animales

PACMA celebrará el día de los Derechos de los Animales en Tenerife montando una mesa informativa donde se dará información de las diferentes maneras en que podemos ayudar a los animales.




La actividad será el sábado 11, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas en la calle Sabino Berthelot en Santa Cruz de Tenerife,

Participa ANDA Canarias, FECAPAP y Pacma.


Enlace

Manifestación "Todos somos Yenni" - Villacañas

Buenos días a todos los que os habéis interesado, de una forma u otra, por el caso de Yenni, la braquita ahorcada en la localidad toledana de Villacañas, el pasado sábado 16 de octubre de 2010, denunciado por Ciudad Animal y Justicia Animal.

Como sabéis, se están recogiendo firmas tanto online:

www.peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=P2010N3505

www.change.org/petitions/view/dog_hanged_by_hunters_in_villa…

como a pie de calle (si alguno de vosotros está interesado en ayudarnos a recoger firmas, solo tiene que solicitar el formulario a celia@granfamilia.org y reenviarlas, una vez firmado, por correo postal a la dirección que se os facilitará por privado antes de finales de noviembre)

el motivo de este mail es para recordaros la manifestación planificada para el próximo sábado 11 de diciembre, en horario de mañana, en Villacañas (Toledo), ya se están pidiendo los permisos pertinentes y empezando a organizar el acto.

Necesitamos que nos confirméis si alguno de vosotros podrá asistir, así como si iríais solos o acompañados, para saber con cuantas personas podríamos contar a la hora de terminar de organizar el evento.

Quien necesite mas información sobre el acto, puede dirigirse a: mariguina82@msn.com

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, la unión hace la fuerza y, granito a granito, se hacen montañas!

Stands solidarios en Barcelona

Stands Solidarios en Barcelona

Lugar: Barcelona
Fecha: 11 de diciembre 2010

El día 11 de diciembre se instalarán dos stands de protectoras de animales en el Centro Comercial Diagonal Mar.

En ellos se dará información sobre la labor de las protectoras, de animales en adopción, etc. También habrá recogida de donativos: comida de perros, gatos, hurones, conejos, etc., mantas,camitas,medicamentos,productos de limpieza,etc.


Enlace