miércoles, 23 de febrero de 2011

Presentación del documental "Artículo 337" en Barcelona

Barcelona.- el próximo día 23 de febrero se presentará en Barcelona el Documental “Artículo 337”, realizado por encargo de ONG ADDA, que tiene como hilo conductor la situación actual del Código Penal y el maltrato a los animales. El artículo, recientemente modificado, continúa siendo insuficiente. También se debate sobre las lagunas y diferencias existentes dentro del marco jurídico español ante la problemática del abandono.


A través de diversos testimonios se expone las dificultades a las que se enfrentan los colectivos dedicado a la defensa y protección de los animales y los problemas derivados de la incoherencia legislativa y la falta de responsabilidad.


Asimismo, se exponen algunas de las soluciones encaminadas a incentivar el nivel de concienciación.


En la presentación participarán la Sra. Imma Mayol, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona y la Sra. Carmen Méndez, Presidenta de Ong ADDA

Después de la proyección del Documental de 33‘ de duración, también tendrá lugar una Mesa Redonda, en la que participarán:


- Ricardo Adán - Veterinario

- Cinta Aguilar - Educadora y psicopedagoga

- Eva Díaz –Magistrada

- Francisco Garrido – Profesor de Bioética de la Universidad de Jaén – Miembro de la Asociación Parlamentaria para la Defensa de los Derechos de los Animales.

- Jesús Mosterín – Filósofo – Investigador del CSIC – Escritor
(pendiente de confirmar)

- Modera: Manuel Cases, Ong, ADDA



Día: Miércoles 23 de febrero de 2011

Lugar: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona – CCCB –

Aula nº 1 - C/ Montalegre nº 5 – 08001 Barcelona

Hora : 19.30 a 21.30


Se ruega confirmen la asistencia llamando al tel. 93 459 16 74 (Montse)


Fuente: ONG ADDA