domingo, 13 de marzo de 2011

Actos contra la explotación animal en Madrid

(Pendiente de actualización con más eventos.)

Este fin de semana cubrimos casi todos los ámbitos de explotación animal con actos contra el uso de animales como vestimenta, comida o material de laboratorio en el centro de Barcelona y Madrid.

Además tenemos dos eventos benéficos que nos ayudarán en nuestra incansable lucha por el fin del especismo.

¡Participa con Igualdad Animal en nuestras actividades!


Acto contra la experimentación animal:

Fecha: viernes 11 de Marzo.

Hora: 18 a 20 horas.

Lugar: Calle Preciados (frente a la FNAC).

Activistas de Igualdad Animal portaremos carteles con imágenes de animales explotados en el ámbito de la experimentación, mostraremos vídeos e informaremos sobre el rescate realizado en Harlan Interfauna / Isoquimen por activistas anónimos y sobre la realidad de la vivisección.

Tetería vegana a beneficio de Igualdad Animal:

Fecha: sábado 12 de Marzo

Hora: de 10 a 20.30

Lugar: Planeta vegano (Calle Ave María 42, Metro: Lavapies).

Disfruta de deliciosos tés y pasteles veganos y pasa un rato divertido y agradable con nosotros y tus amigos. Todo lo recaudado irá para investigaciones y rescates de animales que Igualdad Animal realiza constantemente.

Acto contra el uso de animales como vestimenta:

Fecha: sábado 12 de Marzo.

Hora: 18 a 20 horas.

Lugar: Calle Preciados (frente a la FNAC). Activistas de Igualdad Animal portaremos carteles con imágenes de animales explotados en el ámbito de la vestimenta, mostraremos los vídeos de nuestras investigaciones, repartiremos información sobre el veganismo.

Acto promoviendo una alimentación vegana:

Fecha: domingo 13 de Marzo.

Hora: 18 a 20 horas.

Lugar: Calle Preciados (frente a la FNAC). Activistas de Igualdad Animal portaremos carteles con imágenes de animales explotados en el ámbito de la alimentación, mostraremos los vídeos de nuestras investigaciones, repartiremos información sobre el veganismo

Para más información: info@igualdadanimal.org / 91 522 22 18

¡Participa! Los animales te necesitan.



Evento en Facebook

Acto promoviendo una alimentación vegana en Madrid

Equanimal hará un acto pro-alimentación vegana este Domingo 13 de Marzo de 12:00 a 13:30 entre la plaza Cervantes y la calle Mayor de Alcalá de Henares

Contacto: David Herrero, encargado de Equanimal voluntariado Madrid y Catalunya, DavidH@equanimal.org




http://www.facebook.com/profile.php?id=100000688974893#!/event.php?eid=126884610718392

Mesa informativa en Madrid

MESA INFORMATIVA:
  • Fecha: 13/03/11 (domingo)
  • Lugar: Plaza Tirso de Molina
  • Ciudad: Madrid
  • Horario: de 11'30 a 14'30h.

Defensa Animal instala todos los domingos una mesa informativa en la Plaza Tirso de Molina (Madrid) para informar sobre lo injusto que es seguir discriminando a los demás animales, los no humanos, por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie, que es tan injusto como discriminar a los que no pertenecen a nuestra raza o sexo.

Activistas de Defensa Animal informarán de que por justicia debemos ser veganos, es decir, debemos dejar de usar los demás animales en nuestro día a día ( http://www.defensanimal.org/veganismo/)

Más información en:

activistas.madrid@defensanimal.org
Tfno. (+34) 630152401



Enlace

Acción contra el uso de animales como vestimenta, comida benéfica y taller de activismo en Barcelona

13/03/2011 11:00
Europa/Madrid

Fecha: Domingo 13 de marzo.
Hora: 11:00
Lugar de encuentro: Fuentes de Plaça Catalunya

Tras realizar impactantes actos en Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. La campaña de pieles del grupo de Igualdad Animal Barcelona, llega a su fin con una gran acción en Barcelona que no dejará espacio a la indiferencia.

Divididos en varios grupos, efectuaremos más de 250 ''escenas de crímenes'' extendidas por toda la ciudad. Representando las víctimas que supone la utilización de los animales como vestimenta, y mostrando a la sociedad, las millones de víctimas invisibles de este ámbito de explotación.
Repartiremos información completa y directa, creando un debate social alrededor de la explotación que sufren aquellos que no pertenecen a nuestra especie -especismo- algo irracional y arbitrario, y avanzar hacía un mundo más justo para todos independientemente de la especie a la que pertenezcamos.

Te esperamos a las 11h en las fuentes de Plaça Catalunya.
Si quieres participar escribe catalunya@igualdadanimal.org

A las 14:00 después la acción, nos juntaremos para pasar un rato agradable comiendo y conociendo a los activistas en una comida benéfica en Vegania. (Calle Mallorca Nº330, Verdaguer)

Menú: Entrantes varios, humus, ensalada de la huerta Arroz con setas y seitán Pastel Café o té.
Los beneficios obtenidos, irán destinados a nuestras campañas y investigaciones por los derechos animales.

Al acabar la comida benéfica, activistas de Igualdad Animal explicaremos nuestra forma de trabajar, realizando un taller centrado en el activismo de calle.
Además te informaremos de como puedes formar parte de este proyecto.

Para tener una previsión de la asistencia en la comida, te rogamos confirmación a catalunya@igualdadanimal.org
Los animales nos necesitan, ¡Asiste!




Enlace

Falla humana contra las corridas de toros en Valencia

Las Fallas de Valencia son la seña identitaria de la ciudad, unas fiestas llenas de luces y color que se ven empañadas con la mayor matanza de Toros de todo el año en la ciudad. Casi un centenar de animales son matados en la semana de Fallas entre corridas y novilladas.

Este año la Plaza reabre sus puertas después de las obras que han costado más de 2,5 millones de euros, provenientes del Erario Público.

AnimaNaturalis convoca a todos los activistas a participar en la gran Falla Humana, que se realiza por tercer año consecutivo en Valencia, cada vez con un ceciente número de asistentes a la misma.

Si quieres ser parte de la lucha antitaurina, si quieres defender a los animales, si quieres ser su voz, únete a nosotros. Decenas de activistas nos pondremos en la piel del Toro y reivindicaremos sus derechos exigiendo la abolición de tan avergonzante práctica.

Puedes participar de varias formas, o siendo parte de la puesta en escena, para lo cual deberás traer unos boxers negros, o siendo voluntario y ayudarnos a llevarlo a cabo. Todos somos necesarios en la lucha, puedes aportar tu colaboración como te sientas más cómodo.



  • DÍA: 13 de marzo de 2011
  • LUGAR: Plaza del Ayuntamiento de Valencia
  • HORA: 10:30 para los activistas, el acto comenzará a las 12 hs.
  • CONTACTO: Valencia@animanaturalis.org


Enlace

Congreso y feria "Alimentación consciente" en Barcelona

Barcelona - 12/03/2011 10:00

12 y 13 de marzo – Auditorio AXA - L'illa Diagonal (BARCELONA)

El próximo día 12 y 13 de marzo de 2011 se celebrará el Congreso y Feria de Alimentación Consciente, que reunirá a los mejores especialistas en alimentación, nutrición y salud.

Un evento que quiere dar a conocer las verdades y mentiras que se esconden detrás de los alimentos que ingerimos cada día y de las consecuencias que tiene esto en nuestro cuerpo.

Antiguamente, todos los alimentos se conservaban con métodos totalmente naturales que no tenían ningún tipo de peligrosidad para los humanos. El humo, la sal, el vinagre o las propias especias condimentarias, eran ingredientes que no producían ningún efecto subversivo a los alimentos.

Actualmente, sin embargo, la conservación de los alimentos, juntamente con los cultivos y los medicamentos, son procesos que contienen venenos muy peligrosos para los consumidores. Lo más grave es que la industria, no conforme con variar los procesos naturales de conservación, además se dedica a meter venenos legales en la coloración, en el sabor, etc. de una manera totalmente artificial.

A día de hoy, hay más de 2.500 sustancias utilizadas por la macro industria a la que sólo le interesa llenarse los bolsillos de euros sin importarle que estén intoxicando a la sociedad.

FECHAS Y LUGAR:

12 y 13 de marzo – Auditorio AXA - L'illa Diagonal (BARCELONA).

SÁBADO, 12 de Marzo 2011:

08:30 Recepción de asistentes. Vídeos impactantes de denuncia sobre alimentación.
09:00 Presentación del congreso a cargo de Miguel Celades Rex (Director del Congreso).
09:30 Sra. Marie Monique Robin* (Francia) Periodista. ¿Es segura la comida que ingerimos? Tóxicos químicos en la agricultura y su afectación.
10:30 Sr. Nicolás Olea Serrano. Catedrático Medicina y Coordinador Investigación Hospital Clínico de Granada. Pesticidas, detergentes, plásticos y las consecuencias sobre nuestra salud.
11:30 Pausa.
12:00 Angel Gracia (Miami) Doctor en Medicina Veterinaria. Presidente del Comité Científico de Seawater Foundation, EEUU. El agua del mar como alimento.
13:00 Sr. Miguel Celades. Director del Congreso Ciencia y Espíritu. El veneno del flúor.
14:00 Pausa comida y visita a la Feria de Alimentación Consciente (L'Illa Diagonal).

16:00 Sra. Marga Roldán. Responsable del departamento técnico y de formación de la Asociación Vida Sana. Los intereses económicos y la manipulación detrás de un plato de comida.
17:00 Sr. Karmelo Bizkarra. Médico, especialista en Nutrición y autor del libro "El Arte de Saber Alimentarte". Salud individual y mejoras sociales derivadas de una alimentación vegetariana.
18:00 Pausa.
18:30 Sr. Jorge Pérez-Calvo Soler. Médico , especialista en Medicina Natural y Biológica, autor de los libros "Nutrición Energética y Salud" y "Revitalízate". Nutrición energética, bases para una alimentación con sentido.
19:30 Sr. Josep Pàmies. Agricultor. Plantas prohibidas para curar enfermedades graves.
20:30 Fin de la jornada.


DOMINGO, 13 de Marzo 2011:

09:30 Recepción de asistentes. Videos impactantes de denuncia sobre alimentación.
10:00 Vídeo-Presentación del congreso a cargo de Teresa Forcades.
10:30 Sr. Felipe Hernández Ramos. Nutricionista Ortomolecular. Presidente de AENTOC y autor de los libros "Que tus alimentos sean tu medicina" y "Comer si da la felicidad" Alimentación moderna: exceso de tóxicos y deficiencia en nutrientes.
11:30 Pausa.
12:00 Sr. Miquel Vallmitjana. Socio de la cooperativa de consumidores Germinal. Licenciado en Biología y doctorado en Biotecnología. Los transgénicos, una amenaza en expansión.
13:00 Sra. Lucía Redondo Cuevas. Diplomada en dietética y Nutrición Humana y naturópata. Profesora IFPS Roger de Llúria. La otra cara de la leche.
14:00 Pausa comida y visita a la Feria de Alimentación Consciente (L'Illa Diagonal).

16:00 Sra. Mª Dolores Raigón. Profesora de la Universitat Politècnica de Valencia. Demostración IN SITU de los nitritos en los alimentos.
17:00 Cooperativa Integral Catalana . Agroecología y cooperativismo para recuperar la soberanía alimentaria.
18:00 Pausa.
18:30 Sra. Montse Bradford. Escritora, experta en nutrición natural y energética, terapeuta de Psicología Transpersonal y del arte de la curación vibracional. Alimentación energética, consciente y sostenible.
19.30 Sra. Suzanne Powell. Especialista en medicina ortomolecular. La importancia de una alimentación sana y libre de sustancias tóxicas.
20:30 Fin del congreso.

Organiza:
Via Dimension y CienciaYEspiritu

Colabora:
Ramón Consul



Enlace