domingo, 10 de abril de 2011

Acto de difusión del veganismo en Torrejón de Ardoz, Madrid

El grupo de Equanimal del Henares realizaremos este Domingo 10 de Abril a las 19:00 un acto de difusión del veganismo en Torrejón de Ardoz, Calle de Enmedio (peatonal) esquina plaza del Ayuntamiento.

Hemos formado un grupo de activistas de Equanimal en la zona del corredor del Henares para hacer activismo a pie de calle, promoviendo el veganismo en sus diversas facetas (animales para entretenimiento, alimentación, vestimenta, exp...erimentación...)

En princípio, los actos serán los típicos de que mientras unos portan unos carteles, otros reparten folletos.

Hacemos un acto todos los fines de semana en Alcalá u otra localidad de la zona.

Segun veamos, podemos cambiar el sitio o el horario de los actos.
Tambien podemos hacer actos esporadicos en la zona en casos como la llegada de un circo con animales...

Te animes o no, te agradeceremos que difundas este evento.

Si estas interesad@, puedes presentarte a los actos y participar o ponerte en contacto conmigo o con David Herrero, encargado de Equanimal voluntariado Madrid y Catalunya DavidH@equanimal.org

Salud

http://www.equanimal.org/
https://www.facebook.com/album.php?id=100000688974893&aid=48325




Evento en Facebook

Protesta contra el circo Jamaica en La Eliana, Valencia (SUSPENDIDA)

EL CIRCO JAMAIMA LEVANTA SUS TIENDAS Y SE VA DE "LA ELIANA"

CONCENTRACIÓN SUSPENDIDA

Colectivo Animalista Independiente convoca concentración por un futuro inmediato de circos sin animales.

Por muchos años se han hecho de los animales espectáculos públicos donde nos ocultan parte de una realidad que much@s ya conocemos. Detras de las tiendas existen animales que fueron apartad@s de su fauna o criados en cautiverio solo por el entretenimiento de algunos. Sometiendo a los animales en la gran mayoría de los casos a sistemáticos y dolorosos procesos de aprendizajes que no tienen nada que ver con sus naturaleza.

¡No estamos en contra de los circos! ¡Estamos en contra del sometimiento de los animales!
¡Circos sin animales por un mundo mejor!

Sábado 09 y Domingo 10 de 2011.

Hora: 17:30 hasta las 19:00

Lugar: Avenida Campo del Turia, en frente del opencor en La Eliana.

El circo se llama Jamaica

http://www.animalistasindependientes.blogspot.com/





Evento en Facebook

Manifestació contra els correbous a Amposta, Tarragona

Domingo, 10 de abril · 12:00 - 15:00. Amposta


Els correbous són l´horror del foc i la soga, però podem abolir aquesta cruel tradició!

El pròxim diumenge 10 d´abril, el Partit Animalista PACMA i AnimaNaturalis organitzem una manifestació a Amposta per dir NO als correbous i SI a les tradicions i festes sense animals.

Registra´t mitjançant el següent formulari per a venir a la manifestació, estem organitzant autobusos i vehícles per desplaçar-nos desde diferents ciutats. La teva participació es molt important!

www.Correbous.org














Evento en Facebook

Mesa informativa en Madrid

MESA INFORMATIVA:
  • Fecha: 10/04/11 (domingo)
  • Lugar: Plaza Tirso de Molina
  • Ciudad: Madrid
  • Horario: de 11'30 a 14'30h.

Defensa Animal instala todos los domingos una mesa informativa en la Plaza Tirso de Molina (Madrid) para informar sobre lo injusto que es seguir discriminando a los demás animales, los no humanos, por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie, que es tan injusto como discriminar a los que no pertenecen a nuestra raza o sexo.

Activistas de Defensa Animal informarán de que por justicia debemos ser veganos, es decir, debemos dejar de usar los demás animales en nuestro día a día ( http://www.defensanimal.org/veganismo/)

Más información en:

activistas.madrid@defensanimal.org
Tfno. (+34) 630152401



Enlace

Actos contra la explotación animal en Zaragoza

Próximas actividades de Amnistía Animal - 07/02/2011

-5 de Marzo : Cincomarzada, Mesa en el Parque (Zaragoza)

-20 de Marzo: Día mundial sin carne (Zaragoza)

-9 y 10 de Abril: Congreso vegetariano (Zaragoza)

Para la organización de todas estas actividades se necesitan voluntarios,
todos los que queráis colaborar, por favor hacednoslo saber.

Nuestras reuniones siguen siendo los miércoles, sobre las 20 h. en el local de la calle Colón.




Quinto Congreso vegetariano en Zaragoza

Tras la celebración en 2009 de nuestro 4º Congreso en Santander, el Quinto Congreso de la Unión Vegetariana Española (UVE) tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza, atendiendo la propuesta de nuestros socios de Amnistía Animal, la activa asociación zaragozana de defensa de los animales que lleva desarrollando su labor desde 1990. La celebración de este congreso puede despertar un notable interés local, al tiempo que atraer a visitantes del resto del país por el propio atractivo de la ciudad.

Para este congreso contamos con la colaboración de la Facultad de Medicina de Zaragoza, gracias al contacto con el Dr. Pablo Saz, que dirige el curso de Posgrado de Medicina Naturista de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

El Congreso Vegetariano va dirigido al público en general (para promoción de la alimentación equilibrada basada en alimentos vegetales, en el marco de estilos de vida saludables), así como para los propios asociados (como punto de encuentro, de aprendizaje y de intercambio de experiencias).

Contará con la presencia de destacados activistas del movimiento vegetariano, y el programa incluirá talleres, conferencias y debates sobre temas relacionados con las dietas vegetarianas, la nutrición y la salud, la protección y los derechos de los animales y la conservación del medio ambiente.

La asistencia al 5º Congreso Vegetariano será libre y gratuita, tanto para socios de la asociación como para público en general. Pero rogamos realizar la inscripción previa, que concede ciertas ventajas.

Otro de nuestros objetivos será captar también la atención de los medios de comunicación, procurando que se dé cobertura de la celebración del evento tanto en prensa escrita como en los informativos audiovisuales.

En el recinto habrá mesas de expositores relacionados con la temática del congreso, además de la mesa informativa de la U.V.E. que hará las funciones de recepción y exposición.


Más información